miércoles, 9 de julio de 2014

Hummingbird cupcakes para mis super Socos :')



Llevo dos semanas intentando terminar de escribir esta entrada pero como ya os conté  he vuelto a trabajar en el Parque de Atracciones y apenas tengo tiempo ni para respirar.

El trabajo es guay y lo necesitaba mucho pero aún así estoy un poco tristona porque he tenido que dejar mis clases de socorrismo.

¿¿Qué de que os estoy hablando?? Pues de que desde hace cinco meses, mis tardes se basaban en nadar, nadar y mas nadar, porque me propuse sacarme el título de socorrista ,y aun que acabase todos los días muy muy muy cansada 

¡¡Me encantaba ir la piscina!! 

Voy a echar mucho de menos las tres largas horas de teoria de Rafa, la pisci, mis odiadas aletas, el pesado de "Anacleto" pero sobre todo al super grupo de super socos que somos.

Y para despedirme de ellos y para que repongan fuerzas después de clase, he preparado estos ricos riquísimos hummingbird cupcakes o cupcakes colibrí (no, tranquilos, no llevan pajaritos muertos)

Están riquísimos, fresquitos, y extrajugosos y llevan mucha fruta (lleva plátano, piña, coco..)  y digo mucha porque la hice con muchos muuuuuuchos cachitos de todo jijijiji :D

La receta la vi por primera vez en el libro "Pasion por los cupcakes" y supe que tenía que hacerlos, pero lo fui dejando, lo fui dejando y el otro dia viendo el blog de Alma decidí que fuesen estos con los que les sorprendería. Vamos con la receta.


HUMMINGBIRD CUPCAKES
Receta adaptada por Alma Obregón
Ingredientes para 12 cupcakes:

  • 150g de harina
  • 1'5 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 80ml de aceite suave de oliva
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 150g de azúcar
  • 1 huevo L 
  • 1 plátano grande, machacado
  • 150g de piña en almíbar, escurrida
  • 40g de nueces, peladas y picadas
  • 30g de coco rallado

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas en el molde.

Tamizamos harina, canela, levadura y sal. Reservamos.

Batimos el aceite con el azúcar y la vainilla hasta que se integren. Incorporamos el huevo 

En otro bol, mezclamos el plátano, el coco, la piña y las nueces. Incorporamos esta mezcla a la anterior.

Incorporamos la mezcla de harina y mezclamos muy muy bien.

Dividimos la mezcla entre las cápsulas sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.



Para la crema:


Batimos 125g de mantequilla a temperatura ambiente con 300g de azúcar glacé a máxima velocidad durante mínimo 5 minutos. Cuando la mezcla se aclare, incorporamos 125g de queso de untar, frío, (tipo Philadelphia) y batimos otros 2 o 3 minutos más hasta que la mezcla sea homogénea y esponjosa.

Yo en este caso la he teñido de azul celeste con colorantes alimenticios para simular el agua de la piscina porque luego les puse motivos relacionados con el curso hechos de fondant.


Decoramos con la manga pastelera







Probar estos cupcakes de verdad, son una delicia.

Miles y miles de besos para todos, yo me despido ya, espero poder volver por aquí muy pronto con algo rico rico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario