jueves, 29 de mayo de 2014

Empezamos por el principio + Cupcakes de vainilla :)

Mis primeros cupcakes... ¡¡Aiiinns, cuanto tiempo a pasado ya!! Recuerdo que vi unos en el escaparate de una panadería cercana a la Escuela de Artes de Valladolid (ciudad en la que he vivido estos últimos 6 años) y me dije ¡¡YO QUIEROOO!! Eran de Triqui, el monstruo de las galletas y eran taaaan bonitos, taaaaan perfectos, taaaaaan apetecibles... que en cuanto llegué a casa me puse manos a la obra.
Hice unas magdalenas de las de toda la vida; harina, huevos, levadura, etc. Hasta ahí sin problemas, pero... ¿¿Qué tenia por encima?? ¿¿buttercream?? ¿¿eso que es?? y los ojos ¿¿cómo hago los ojos?? ¿¿fondant, eso existe?? Al final me apañé con coco rallado, colorantes y chocolate derretido. ¿El resultado? Este:


Las fotos están hechas con la cámara del móvil de ahí la pésima calidad :(


 
Ojos tuertos, cada uno de un tamaño y una forma, coco mal teñido, pegado con mantequilla, que ha cada movimiento se caía al igual que los ojos... En aquel momento me parecían geniales y gracioso pero los veo ahora y no puedo parar de reírme de lo feos que eran los pobres jijijijiji.

Y os enseño estas fotos porque muchos meses después he vuelto ha hacer cupcakes de Triqui el monstruo de las galletas y de Elmo y de Óscar y de Caponata.
¿¿El coco?? Si, también tiene, pero en pasta para darle sabor a la buttercream ¿¿Los ojos?? bolitas de fondant pintadas a mano con rotuladores comestibles, además de muuuucha paciencia con la manga pastelera. Nada que ver unos con otros ¿verdad?

He mejorado hasta en la calidad de las fotos eeeh! jijijijiji


Y bueno, después de este paseo por Barrio Sésamo, os voy a dejar la receta anunciada, espero que os guste e intentéis hacerlos.

Cupcakes de Vainilla.
INGREDIENTES:

-PARA EL BIZCOCHO:
210 gr. harina, 1 y 1/2 cucharaditas de levadura, 110 ml. de aceite de girasol, 220 gr. azúcar blanco, 3 huevos, 120 ml. de leche, media vaina de vainilla.
-PARA LA CREMA:
250 gr. de mantequilla sin sal, 325 gr. de azúcar glas, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2-3 cucharadas de leche.

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:
Precalentar el horno a 180ºC. Tamizar en un mismo cuenco la harina y la levadura  reservar.          Batir el aceite con el azúcar en otro cuenco hasta que se integren. Añadir uno a uno los huevos e ir batiendo. A continuación, agregar la mitad de la harina (con levadura) y batir un poquito, justo hasta que se haya integrado. Después, añadir la leche con la vainilla disuelta y volver a batir. Luego, agregar la otra mitad de la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Por último repartir la masa en las cápsulas y hornear 22-25 minutos.
*NOTA: no sobrebatir mucho la mezcla porque las cupcakes se pueden quedar duras.

ELABORACIÓN DE LA CREMA:
Tamizar el azúcar glas. Poner en un cuenco la mantequilla con un poco de azúcar y batir. Poco a poco ir añadiendo el azúcar para que se vaya incorporando bien. A continuación, añadir la vainilla y seguir batiendo. Por último, agregar la leche y batir.
*NOTA: la mantequilla siempre tiene que estar a temperatura ambiente, no calentar en el microondas.


1 comentario: