miércoles, 11 de junio de 2014

Horno 0 - 2 Mousse

Me he enamorado, sí sí, me he enamorado locamente de estas gafas. 



Podéis llamarme loca, friki, hortera, lo que queráis, pero estas gafas son la repera y no pararé hasta conseguirlas. Solo con ellas conseguiré la felicidad máxima, y eso que hoy estoy super feliz :)

Me mandó mi hermana la foto el otro día por whatsaap y desde ese momento sabía que las queria.
 Yo la contesté: OH!! son puro amor, gracias por acordarte de mi.
pero en realidad pensé: OH!! son puro amor, gracias, pero en vez de mandarme una foto regalamelas maldita!!!! Sinceramente, no se para que tengo hermanas jijijijijijiji.

Aiiins es que cada vez que las veo me parecen mas geniales, aunque pensándolo bien no son muy ponibles que digamos y son complicadas de conjuntar, y para hacer cupcakes con ellas pues como que tampoco las veo muy utiles pero... ¡¡ imaginar cuantas fotos guays se podrían hacer con las dichosas gafas!!
El caso es que soy "la loca de las magdalenas" y quiero esas gafas cueste lo que cueste.

Por otro lado tras mi fatídico día de ayer, en el que todo era negro, amargo blablablá blablablá, hoy todo es maravilloso. Entre otras cosas porque me han llamado para poner mi propio expositor en la feria de repostería creativa de Valladolid Sweet&Chic. Es una idea que solo de pensarla me pone una sonrisilla tonta en la cara, aiiins! Pero aún es una idea un poco pasajera, tengo que trabajar mucho para poder llegar a ella, pero me hacia tanta ilusión contarlo, aiiins!

Y si os preguntais por mi batalla sobre el horno, y si no os lo voy a contar igual, seguimos en las mismas, ellas se portan bien, yo me porto también bien, que remedio, peeeero yo sigo preparando mousses jajajajajajaja
Sí sí sí hoy he preparado esta rica rica mousse de chocolate.



Esto es un vicio, un no parar, esto es peor que tenerme castigada sin horno, así que papá, yo que tu me lo pensaba.




uuuups!



MOUSSE DE CHOCOLATE
Ingredientes:
  • 200 gramos de chocolate para postres o mejor aún chocolate para fundir
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 30 gramos de mantequilla sin sal.
  • 4 huevos grandes
  • Agua
Preparación:
Para empezar, vamos a comenzar separando las claras de las yemas de los huevos, y a picar el chocolate finamente.
Por un lado batimos las claras de huevo con un poco de azúcar, y  por otro añadimos el azúcar restante a las yemas de los huevos, y bate hasta obtener una consistencia espumosa.
Una vez picado el chocolate, le añadimos la mantequilla y el agua y lo derretimos a baño maría,  le agregamos la mezcla de las yemas, cuando ya se haya derretido pasamos a añadir la mezcla hecha con las claras de los huevos poco a poco, revolviendo todo de manera envolvente hasta que hayas logrado una mezcla homogénea de todos los ingredientes.
Consigue unos vasos medianos, donde puedas poner la mezcla del mousse de chocolate, y luego rellénalos, deja que esta mezcla repose por lo menos media hora antes de que pases a meterlos a la nevera, esto le servirá para que asienten por completo, y depués dejalos al menos tres horas en el frigo antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario