miércoles, 25 de junio de 2014

¡¡VUELVO A TABAJAR Y VUELVO A HORNEAR!!


Dentro de tres días hará un año que empecé a trabajar por primera vez en el Parque de Atracciones. Fué ahí donde les vi por primera vez. 

Taaaaan grandes, taaaaaan dulces, taaaaan llenos de Nuutellaaaaa.

En seguida supe que tenía que conseguir uno para mi  y otro para mi super Sara, de la cual ya os hablaré otro día. De ella y de su enfermiza adicción por la Nutella jijjijijijiji (muchos muchos besos Sara)

Pero lo que os estaba contando... ¡¡MENUDA TENTACIÓN!! Botes gigantes de 5 kilos, sí sí, 5 kilos de Nutella toooodo el día a mi cargo y yo sin poder untar ni un poquitín el dedo. 


Y os cuento esto porque hace un par de semanas, de ahí mi ausencia, empecé de nuevo a trabajar en el parque y menos mal porque empezaba a volverme loca, yo y  la gente de mi alrededor.

Así que había pensado que para celebrarlo que otra cosa mejor que este riquísimo hojaldre relleno de Nutella de MI propio bote gigante  ❤.

Con esto se deduce claramente que mi batalla por la conquista del horno queda ganada, ¡¡yujuuuuuuu!!




Sinceramente yo creo que me han dejado ganar por el echo de que ahora apenas pisaré por casa, y no podré tocarlo, pero por si acaso no seré yo quien les pregunte y me dedicaré a usarlo siempre que me sea posible jijiji.

Vamos con la receta :)

PARA EL HOJALDRE

  • 260 gr. de harina de repostería.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1/2 cucharadita  de sal.
  • 100 gr. de mantequilla fría.
  • 50 ml. de agua fría.
PREPARACIÓN:
  1. Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos; la harina, la sal y el azúcar. Reservamos
  2. Ahuecamos la mezcla a modo de volcán y añadimos la mantequilla fría cortada en dados.
  3. Vertemos el agua fría y amasamos bien. puedes hacerlo con un robot de cocina o a mano. Notarás que empiezan a hacerse grumos, amasa bien hasta que sea una mezcla homogénea.
  4. Haz una bola con la masa y estírala bien con el rodillo entre dos papeles de hornear. Introduce la lámina de masa en el frigo durante unos 30 minutos antes de rellenar.
  5. colocamos la masa en el molde y rellenamos de Nutella, mucha Nutella ,muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima Nutella.
  6. Realizamos los cortes como aparecen en la siguiente fotografía y pintamos con nata.

  7. Horneamos durante 20 ó 25 min a 180º y.....
¡¡A COMEEEER!!
Siempre dejándolo enfriar antes si es que la tentación de olor os lo permite jijijiji


No hay comentarios:

Publicar un comentario